Manel

inquilino/a

Tiempo de preaviso del arrendador de finalizacion de contrato

Firme un contrato de alquiler el 15 de Julio de 2010, asi que han habido prorrogas tacitas. El arrendador me avisa a 15 de mayo 2015 de que no subroga, pidiendome que libere la viviend el 15 de Junio.  No deberia ser el 15 de Julio?

  • Preguntado por: Manel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manel coincido con las respuestas anteriores y subrayo la importancia de que tome las medidas oportunas para que el día que corresponda se lleve a cabo el finiquito del contrato del modo mas formal y correcto, hacerlo de otro modo a quien mas perjudica es a vd.
    Lea este enlace
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En relación con las respuestas anteriores, señalar que, si el arrendamiento empezó el 15 de julio, efectivamente, termina el 14, ya que si incluimos nuevamente el 15, la duración sería de 1 año y 1 día.
    Dicho lo anterior, señalar que la terminación el 14 implica que, a lo largo del día 14 (como si es a las 23:59) tiene que abandonar el piso y proceder al acto de entrega de llaves al arrendador.
    Asimismo, le aconsejo que lea esta pequeña guía, ya que puede serle útil.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/terminacion-alquiler-vivienda/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscis Tres
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si un contrato termina como en el presente caso el 14 de julio, no hay que pagar ni un día menos ni más que hasta el 14 de Julio.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No obstante, dependiendo de como esté pagando la renta mensual, a lo mejor le interesa vaciarlo el 30/06, para no tener que pagar el mes de Julio entero y disfrutar solo 15 dias.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe ser el 14 de Julio de 2015.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esas prorrogas a las que te refieres han sido obligatorias, no tácitas. En cuanto a la fecha del fin del contrato es el 14 de Julio de 2015