felipa1234

inquilino/a

devolución fianza

Buenos días,   He firmado un contracto de alquiler el 01-08-2014 y hace más de un mes que he avisado el casero que había posiblidades de quedarme en paro y de esa forma no podría seguir viviendo en ese piso. Así que le confirmé el pasado día 01-06 que me iba del piso y lo dejaré el próximo día 1 de julio. Según lo que me comentó y lo tb lo que pone en el contracto la devolución de la fianza se hará de una forma proporcional una vez que no he cumplido los 12 meses de permanencia conforme así lo establece el contracto. Me gustaría saber si esto es legal o no, una vez que es por la situación que es y tambien porque le he avisado con 30 días de antelación.   espero vuestros comentarios saludos

  • Preguntado por: felipa1234
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú contrato establecía penalización por desistimiento anticipado, al irte solo un mes antes del año, solamente tendrías que pagar 1/12 parte del importe de una mensualidad. O dicho de otra manera, si no hay desperfectos en la vivienda, y una vez que los pagos de suministros están "liquidados", tu casero habrá de devolverte 11/12 partes de la fianza.
    Saludos  Papeleos Alquiler