jose antonio cornejo

inquilino/a

En un terreno hay dos casa edificadas.

las cuales una de ella vivo yo de alquile en la otra el propietario, compartimos el mismo contador de agua y luz, situado dentro de su casa, y se limita a pedirme la mitad del importe ¿está obligado a ponerme los contadores individuales, cómo lo puedo obligar a ponermelos, o cuáles son mis derechos? gracias

  • Preguntado por: jose antonio cornejo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Jose Antonio,Lo tienes muy sencillo y fácil  El recibo viene lógicamente a su nombre y por lo tanto el siempre pagará para que no le anulen el servicio.Tu simplemente dile que para pagar algo necesitas una fra.y que sinó no pagas nada.No le queda otro remedio que poner un contador en tu vivienda(que vale muy poco) ¿y la luz?también te hace lo mismo

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder trasladarle el pago de los consumos de electricidad y agua es inexcusable que exista un contador que los cuantifique, ya que en otro caso estará cobrando cantidades aproximadas.

    Si necesitas ampliar la consulta puedes hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)