Pititet

inquilino/a

¿Podemos exigir al propietario o administrador de fincas que nos enseñe un contrato de subarrendamiento?

Tenemos un vecino que vive de alquiler que a su vez realquila habitaciones, hasta ha puesto pladur para separar habitaciones del comedor. En teoría tiene que existir un contrato escrito del propietario permitiendo el subarrendamiento, y no se si tiene que existir algun escrito con lo de las separaciones de pladur. A su vez, los inquilinos subarrendados tendrian que tener contrato escrito por arrendar una habitacion. ¿Todo esto lo podemos pedir al propietario o administrador de fincas por si estubiese haciendo alguna ilegalidad? ¿O cómo inquilinos de otras fincas no tenemos derecho a saberlo? Es que nuestro propietario / administrador es bastante pirata y quisiéramos saber si comete alguna ilegalidad con este inquilino. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. No puedes exigirles que te muestren nada. Es un asunto privado entre ellos y los vecinos no tienen que fiscalizar la relación contractual del vecino de al lado. Es más, el contrato podría ser incluso verbal.