beatriz29

inquilino/a

¿Tengo que hacer la escalera o la tiene que hacer la propietaria?

hola me gustaria saber si yo tengo que hacer la escalera, cuando firmé el comtrato ella no me digo nada fue una semana despues cuando me lo dijo que tenia que hacer la escalera y el portal y yo pienso que es ella la que tiene que hacer eso ya que es su piso un saludo y gracias

  • Preguntado por: beatriz29
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jennifer85 ha sido el primero en contestar
serch ha sido elegida Mejor Respuesta
  • judithh

    profesional

    Hola,

    En caso que no haya una empresa contratada para llevar a cabo los servicios de limpieza y mantenimiento de la escalera se deberán hacer cargo los vecinos. Puede pactarse entre todos el modo de hacerlo, por semanas, meses, que cada uno haga su rellano...etc El propietario no tiene porque limpiar las zonas que el no ensucia.  saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    La obligación de mantener limpias las zonas comunes son de los que disfrutan de ellas. Es decir de los que viven. Sean propietarios o Inquilinos, también podriamos decir que son quienes las ensucian con el uso.

    si alquilas un coche por un tiempo prolongado verdad que no lo limpia la administrativa que te cede el uso y te entrega las llaves?   Pues lo mismo.

    te  debería haber  informado antes de la firma, y si no quieres limpiar, pues hubieras descartado el piso y a por otro. Pero ahora mismo ella no lo ha de limpiar. Otra cosa es que fuera motivo de rescinsión de Contrato por "vicio oculto " esto alguno de los abogados del foro te lo podría aclarar.

    un saludo!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Jennifer85

    inquilino/a

    Pues no se. Nosotros estábamos en un bloque de 3 viviendas (todos alquilados) y cada semana nos tocaba a uno hacer la escalera y el portal.

    Como uno de los vecinos era un chico estudiante que casi no estaba nunca. Nos pusimos de acuerdo la otra vecina y yo, y lo haciamos solamente nosotras.

    No tengo ni idea si tiene que ponerlo en el contrato o no, pero desde el momento en que alquilas es tu vivienda. Nosotros dimos por hecho que teníamos que limpiar los que viviamos, no la dueña (era propietaria del bloque) que no venía para nada.