carlos arredondo

inquilino/a

¿Qué hago si al término del contrato de alquiler el dueño no me quiere devolver el depósito?

Yo hice un depósito por contrato de 3 meses por adelantado que se me debía debe devolver al termino del contrato asi lo estipula este de este depósito sólo se quitarán los gastos que puedan devenir del consumo de agua y electricidad.

  • Preguntado por: carlos arredondo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como condición previa para exigir la devolución de la fianza depositada debe haberse firmado un finiquito del arrendamiento en el que ambas partes manifiesten no tenr nada que reclamarse salvo la devolución de la fianza.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No solo esos posibles gastos, también la propiedad te puede acusar de desperfectos, los cuales han de cuantificar  y han de descontar de la fianza, no obstante estos te lo han de notificar el mismo día de la devolución de las llaves y firma de fin de contrato, no después. Para los otros gastos de consumo tienen 30 días para cuantificarlos y notificarlo y restarlo del deposito lo que resulte de esas dos partes será lo que te devuelvan, s has dejado el piso como lo encontraste, sin desperfectos, además estabas al día de pago de los consumos no tienen porqué deducir un centavo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja