Pichonaxx

inquilino/a

Pequeños arreglos como inquilina

Quisiera un consejo de gente experta. Comento: La griferia de la vivienda está antigua y ya apenas abren por el deterioro (así estaban cuando alquile), pero quiero cambiarlos por unos nuevos, la dueña del piso no quiere porque le gustan mucho sus grifos a pesar de estar rotos... (no sé cosas de cada uno), yo pongo mano de obra, grifos y ellas se los queda para siempre y no quiere, pero yo no puedo abrir los grifos por que tengo que cerrarlos a dos mano... los puedo cambiar igualmente, pasando olimpicamente de la dueña??? Yo los viejos se los entregaria para que haga con ellos lo que quiera...

Gracias!!

  • Preguntado por: Pichonaxx
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
buffy30 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pienso que le gustan tanto para no tener que cambiarlos y pagar de su bolsillo, pero unos grifos que funcionen los hay de muchos precios, ponga los que quiera y si se va se lleva los suyos y le deja a la dueña sus antiguedades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues mi opinión personal, es que cambie los grifos, para eso no necesita ningún permiso, pero que guarde los viejos, y si algún dia se va, que se los ponga de nuevo, no hace falta discutir, como tampoco la dueñ@ no va a entrar aq la casa tampoco hace falta que le ensene si los ha cambiado o no, al final la que tiene que vivir cómoda es la persona que alquila el piso y paga religiosamente sus mensualidades. NO DISCUTA, CAMBIELOS

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solución fácil: Los rompes y te toca a ti pagarlos y reponerlos. Y san se acabó.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pichonaxx, es tu obligación dejar el piso en las condiciones que te lo encontraste, pero no tenerlo asi durante el tiempo que estés viviendo ahi. Si quieres cambiar los grifos, cambialos, y cuando te vayas, vuelves a dejar los grifos como estaban (los antiguos), aqui paz y después gloria.

    No vas a hacer obra, por lo que NO tienes que pedir permiso. Ni siquiera pintar necesitaria permiso si luego vuelves a dejar el color como estaba. Y por supuesto no te pueden echar por ese motivo.

    Otra cosa es a quien le corresponderia dicho arreglo y si seria obligacion o no de la casera hacerlo, pero como no te quieres meter en esos berenjenales ya que tu casera no está dispuesta a negociar, dejalo estar, haz lo que te he comentado al principio y listo.

    A buffy30, por dios, usa las comas y los puntos y lee lo que has escrito. Y por supuesto no le sueltes lo primero que te viene a la cabeza a la gente, ya que el consejo que le des puede meterla en un lio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues comentale a la casera que grifos como los de aquella epoca ya no existen, que como casera al ser una sustitucion los tiene que cambiar, que si quiere que continues en el piso que ellla los elija y tu los pagas y se lo descuentas del alquiler. Si no esta de acuerdo yo mejor me mudaria, porque va a ser asi con todo, cuando se estrpee una cosa no la va a querer cambiar y vas a estar incomodo todo el tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que ocurre es que es una opinión poco acertada, los grifos y su dificultad de funcionamiento no considero que un Juez lo admita como causa para dejar inncumplido un contrato de arrendamiento. Recuerde que no puede/debe marcharse sin obtener el consentimiento firmado del arrendador.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Muchas gracias por la opinión!

  • buffy30

    casero/a

    casera tienes dos opciones si se ha roto por el mal uso seria obligacion tuya cambiarlos ahora si estaban mal cuando los alquilastes es obligacion de la casera cambiarlos por unos nuevos no te metas en obras sin consentimiento de la casera porque te puede echar del piso comentale que si tu los pones nuevos grifos que te descuente de la renta si dice que no pues te recomiendo que dejes el piso ya que no esta en condiciones y vayas para otro que si lo este mejor

    • Respondido por: buffy30