Jose Ignacio Tuku

inquilino/a

Contrato alquiler
Buenas noches. Firmamos el contrato de alquiler el 9 de abril pero la propietaria no se presentó por vivir lejos. UUn mes después no nos devuelven el contrato firmado. Le hemos dicho que hasta que no nos mande el contrato firmado no abonaremos la mensualidad. Tenemos 2 meses de fiafianza pagado. En qué situación estamos y qué debemos hacer?
  • Preguntado por: Jose Ignacio Tuku
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Esta cometiendo un error, puesto que los contratos verbales son perfectamente validos en nuestra legislación. El hecho de que no le devuelva el contrato no implica que no exista una relación arrendaticia si esta se puede demostrar, y la forma más evidente de demostrarla es mediante el pago de la renta y el justificante del mes de fianza y de garantía adicional.
    Lo que debe hacer es pagar la renta, y exigir que le den la copia del contrato firmado.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.