ioana dinu

inquilino/a

cuando te vas de un piso alquilado en cuanto tiempo el propietario debe devolver la fianza

tengo alquilado un piso el contrato se finalizo y ahora quiero mudarme.cuantas dias antes de mudarme debo anunciar a mi propietario y cuando debe el devolverme la fianza.

  • Preguntado por: ioana dinu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    C. reitero la respuesta, la primera no ha pasado, los contratos de arrendamientos no se finalizan solos, siempre se prorrogan si las partes no le ponen remedio. Tácita reconducción Codigo Civil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh no estoy de acuerdo los contratos de arrendamiento siempre se prorrogan nunca finalizan por siu solos. Tácita reconducción del Código Civil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con la respuesta anterior, siempre que sea un contrato de vivienda, y no de "temporada", ya que en ese caso el contrato sí finaliza "solo".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iona:

    coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lOS CONTRATOS NO SE FINALIZAN SOLOS.

    Si tienes un contrato de 1 año ( lo más habitual) llegado el vencimiento se renueva automáticamente por otro año salvo que un mes antes de ese vencimiento notifiques a tu casero el deseo de no renovarlo.

    Si ya se ha renovado debes cumplir el año completo o pactar con el casero para rescindir el contrato antes de tiempo.

    desde la finalizacion del contrato el casero tiene 30 dias para devolver la fianza.

    Es imprescindible que el dia que dejes el piso y le entregues las llaves al casero firmeis por duplicado un documento de fin de contrato y entrega de llaves en el que consten (si hay) desperfectos, facturas pendientes, cantidad de fianza a devolver, etc.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    debes avisarlo con mas de un mes antes del vencimiento del contrato.

    Cuiadado que no puedes irte cuando quieras; solo al vencimiento o cualquiera de sus prorrogas anuales.

    Si en el contrato se especifica que puedes irte ademas de otra forma, pues tambien.

    El casero dipone de 30 dias para devolverte la fianza una vez firmado el documento de final de contrato y entregadas las llaves.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x