Sarah_maga

inquilino/a

Vivo alquilado desde 2012,y ahora mi casero vende elpiso¿Tengo obligación de firmar 1contrato nuevo con el nuevo propietario?

Vivo alquilado desde enero de 2012 y ahora mi casero vende su piso este mes. la nueva propietaria quiere firmar conmigo un nuevo contrato con fecha en la que ha comprado la casa y con las mismas condiciones del actual contrato que tengo. Como desde junio de 2013 cambió la ley y con ella la duración mínima del derecho en el que el inquilino puede estar en el piso bajándolo de cinco a tres años, a mi no me interesa firmar un contrato nuevo sino seguir con el que ya tengo. ¿Estoy obligado a firmar ese nuevo contrato. O tengo derecho a seguir con el que ya tengo?

Gracias

  • Preguntado por: Sarah_maga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos. Si lo que le preocupa es la fecha.

    2012+5=2017

    2014+3=2017

  • usuario eliminado

    De acuerdo con las respuestas anteriores.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con piscis y añado ademas ¿han respetado su derecho de adquisición preferente?

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No estás obligado a firmar un nuevo contrato, lo que cambia es el propietario al que le seguirás pagando en las mismas condiciones de tu contrato actual.i