A.Espinar

inquilino/a

¿Te puede pedir el arrendatario el contrato de alquiler para cambiar las cláusulas porque tiene que pagar hacienda?

El alquiler de piso es de 750 y solo llevamos 1 año, de la noche a la mañana pide 100€ mas porque tiene que pagar hacienda. Pide el contrato de alquiler para llevarlo al gestor y cambiar las clausulas. Eso se puede hacer? Le deberia de dar el contrato aunque no se haya cumplido los 5 años de contrato?

  • Preguntado por: A.Espinar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Cuñao ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería decirle al casero y a 'su gestor' que lean este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-agencia-tributaria-avisa.html, la medida 2 parece que se refiere a ellos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es surrealista. Si quiere cambiar las cláusulas, se presenta un nuevo contrato y se firma, y eso anularía el anterior. Ese no es el motivo por el que quiere tu contrato. Me da que lo quiere para que no puedas demostrar el contrato en ninguna parte, por ejemplo a hacienda, y eso ya demuestra bastante ignorancia por parte de tu casero, la verdad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra dar nunca, pero nunca, cualquier copia de cualquier tipo de contrato.

    sin eso, ¿ cómo demuestras que tienes un contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Por pedir que no quede. Te puede pedir que le hagas la comida y la cena todos los días.

    contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tu ni caso no le des tu contrato para nada

     le dices que la ley te ampara, tu tienes derecho a estar 5 años en el piso y el tan solo te puede subir cada año el ipc

    si tu ves que el te marea mucho dile que le vas a denuciar por acoso, eso si intenta gravarle para poder tener una prueba

    pero tu tramquilo legalmente puedes estar los 5 años si te interesa, dile que tu tambie tienes un abogado que te esta asesorando

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Digale al casero que le acompaña en el sentimiento; y que le den mucho por el...

    menudo elemento.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Solo decir que ajo y agua, que lo hubiera pensado antes (a ver si lo hubiese alquilado por 850. ).

    no se puede hacer lo que pide, vamos, no te lo puede repercutir (sólo el ipc anual).

    • Respondido por: Cuñao