xemagarrido

inquilino/a

Somos inquilinos (los 4 en contrato) pero uno es muy problemático. ¿La propietaria puede echar a uno y los otros quedarnos?

Somos 4 chic@s en un piso alquilado con uno de ellos tenemos bastantes problemas de limpieza, insultos, gritos, amenazas, nos ha llegado a romper cosas. Lo invitamos a que abandonara el piso pero no está dispuesto a irse y ya hasta a uno nos ha intentado agredir y ha sido denunciado. ¿la casera puede echarlo por esto? En el contrato figuramos los 4, no nos importa tener que pagar su parte del alquiler porque nuestra unica intencion es poder vivir en paz.

  • Preguntado por: xemagarrido
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
Christian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    profesional

    El gran problema práctico es que para resolver la situación por vía civil con esta persona y pedir al Juez que mantenga el contrato entre la arrendadora y los otros tres, no solo tenéis que demandar también a la propietaria, sino que además llevará tiempo y sería caro, porque habría que presentar una demanda de juicio ordinario, que según el lugar, puede durar años. Lo más práctico, en mi opinión, sería recopilar pruebas sobre su comportamiento agresivo, llamar a la policía cuando proceda para que levante atestado y, con todo ello, denunciarle y pedir al Juez una orden de alejamiento de 500 metros. Si os la conceden, seguirá siendo arrendatario (mal menor), pero no podrá acercarse a vuestra vivienda o le detendrán. Solucionaréis el asunto indirectamente, pero lo solucionaréis.

  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si figura en el contrato, sólo un juez puede ordenar el abandono de la vivienda por parte de ese inquilino problemático.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com