balejandro

inquilino/a

firmamos contrato de alquiler por un año y queremos dejar el piso un mes antes pero la casera se niega.

he leido otros casos y como nuestro contrato es fue firmado despues de  junio de 2013, cual es la manera "fehaciente" o legal de informar a la casera con 30 dias de antelación?

  • Preguntado por: balejandro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belejandro:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Avisa con 30 Días de antelación de vuestra intención de abandonar la vivienda de manera que quede constancia de esta comunicación, y a la salida firme el documento de fin de contrato.

    Lea bien el contrato, por si en este hay algún tipo de penalizaciónor abandono de vivienda antes del año, en caso de que la haya, tendrá que pagar la parte proporcional a un mes por año de incumplimiento.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero y añado que aparte de la fehaciencia de esa comunicación deben preocuparse, si cabe mas, de acreditar la fecha de entrega de llaves.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Fehaciente significa que "hace fe", es decir, que es prueba indiscutible de la comunicacion.

    Como medios fehacientes tiene la comunicacio notarial o el burofax con acuse de recibo y certificado de contenido.

    tenga en cuenta que si su casera se niega a que abandonen la casa, lo mejor seria que dicha comunicacion se la preparara un abogado, ya que habrá que "convencer" a la arrendadora de la legalidad de sus pretensiones.

    un saludo,

    www.desalvador.es