recreativos

inquilino/a

¿A nombre de quién pongo el contrato de alquiler?

Próximamente tengo que ir de alquiler porque mi piso se quedó pequeño. Me piden a nombre de quien debo poner el contrato. Mi mujer dispone de una renta de 25.000 euros y la mia es de 30.000. Pero yo ya dispongo de un piso en propiedad. A nivel fiscal ¿qué es lo mejor?

  • Preguntado por: recreativos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
recreativos ha sido el primero en contestar
  • recreativos

    inquilino/a

    Hola, no, no estamos casados. Entiendo qeu lo mejor es poner el contrato a nombre de mi mujer que es quien tiene la renta mas baja.

    Saludos y gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Recreativos:

    Por los datos aportados deduzco que usted está casado. Si estoy en lo cierto la cláusula que cita carece de sentido , pues en su caso sería de aplicación el art 7  y concordantes de la LAU 1994.

    Finalmente le aconsejo que lea con atención los artículos 7,12,15 y 16 LAU 1994, los cuales le ayudarán a decidir si es mejor o no que consten usted y su mujer como arrendatarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • recreativos

    inquilino/a

    Gracias Guillem. Así lo haré.

  • usuario eliminado

    Raro es que no pueda poner el contrato a nombre de dos personas, eso suele ser lo normal ya que para la propiedad son más garantías de cobro. No obstante es mejor que lo haga con la renta más baja de querer poner solo un nombre en el contrato

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • recreativos

    inquilino/a

    Gracias Guillem por tu respuesta. Pero en el contrato solo me dejan poner un nombre y en una cláusula del contrato añadir a otra persona que vivirá en el piso, en este caso yo.

    Saludos y gracias

  • usuario eliminado

    Lo más normal es que lo pongais a nombre de los dos, pues ninguno de los dos, por la renta que dices que cobrais, no teneis derecho a desgravación por vivienda de alquiler, en la declaración de la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja