Laura

inquilino/a

Táctica reconducción contrato nuevo
Hola, mi contrato de alquiler de vivienda posterior a junio de 2013 ya ha finalizado los 3 años de duración y está a punto de acabar el año de prórroga. Entrará en táctica reconducción, por lo que he estado leyendo. ¿Esto significa que tengo que sentarme con el casero para firmar un nuevo contrato? O si, llegado el día, si nadie ha dicho nada, se renueva hasta que el casero quiera echarme o yo irme?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay tácita reconducción.
    Hay prórrogas anuales automáticas. Hasta que en una de las anualidades el casero desee interrumpirlas, o hasta que usted, desee interrumpirlas.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si nadie dice nada, todo sigue igual, hasta que una de las partes tome una decisión