Patmel

inquilino/a

Quiero rescindir pero somos dos arrendatarios y el otro no quiere. El propietario dice que hemos de firmar los 2 sino no. ?

Ya no vivo en el piso pq lo deje con mi ex novia. Alquilo un piso en valencia donde resido desde julio del 2014. Mi ex sigue n l piso y el alquiler esta a nombre de los dos. He tenido que pagar yo el alquiler y los consumos y ya no puedo más.  Quiero rescindir o salirme del contrato pero me dicen que si ella no firma también,  no podemos e do.  Es evidente que ella no quiere porque ni tiene nomina. Que puedo hacer por favor?????? Gracias.

  • Preguntado por: Patmel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis no entendía tu respuesta hasta que me he dado cuenta de que Patmel lleva un montón de tiempo con el problema "a cuestas" y espera que alguien saque la "varita mágica" para resolverlo. Lástima que no exista esa solución.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi entender si en el contrato pone que eres arrendatario y avalista, son dos figuras que coinciden en una misma persona y era innecesario ponerlo así ya que si eres arrendatario, salvo que se diga otra cosa en el contrato, ya eres avalista solidario.

    Tendrias que leerte detenidamente el contrato ¿ no será que como arrendataria figura solamente ella y tu constas, unicamente como avilista?

    El que hayais vivido juntos bajo el mismo techo y pagado la renta, es independiente de ser arrendatario.

    Por tanto si eres avalista, con el sólo consentimiento del arrendador puedes liberarte, pero el arrendador sería un incauto si lo diera.

    Si eres arrendatario, teneis que estas conformes ambos para que junto al arrendador se pueda rescindir el contrato

    Creo que hay en tu caso diversas soluciones, pero ninguna de ellas te gustará :

    1) asumir que serás responsable del cumplimiento del contrato durante el tiepo que falta hasta completar los tres años convenidos

    2) provocar el desahucio del piso, no pagando nada y dejando que sea tu ex pareja que sea quién corra con el riesgo, si no paga ella, que la dejen en a calle, en cuyo caso tu responderás junto a ella del principal del importe adeudado y costas judiciales, pero podrás repercutir contra ella la mitad de lo que importe la deuda total

    3) hacer nuevamente las paces con tu ex y seguir viviendo juntos

    Te deseo suerte y tino en la elección.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues no tiene una solución facil, tal como describe las cosas se trata de un alquiler solidario por lo que el casero no va a permitir que se 'salga' de esa solidaridad quien está pagando el alquiler.

    La solución es dura puede dejar de pagar vd también y entonces el casero les pondrá un desahucio por falta de pago, se producirá el desalojo, pero vd tendrá que pagar los alquielres hasta el momento de la entrega de llaves y las costas del procedimiento judicial.

    Eso es lo que acarrea firmar solidariamente con otra persona, debería convencerla para que se marchara por las buenas.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente