mariela marta

inquilino/a

Con un sueldo de 1100 euros, ¿puedo alquilar una vivienda por ley de 500 a 600 euros?
¿O existe un porcentaje x para ello? yo trabajo en hostelería, con un sueldo de 1100 más extras y propinas, por lo cual cobro aproximadamente 1300. Me gustaría alquilar un piso o estudio que no supere los 600 euros.

¿Puedo hacerlos con este sueldo?
  • Preguntado por: mariela marta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Se suele tomar como referencia que el alquiler sume un tope del 30 a 40% de tus ingresos mensuales.-
    Porque además del alquiler habrá gastos de luz, agua, teléfono, gas,...

    No hay ninguna normativa. El caso es que puedas hacer frente a los gastos. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacerlo, si tú quieres, y si encuentras un arrendador que crea que con 600 euros podrás pagar los gastos de la casa, comer, vestir, tomarte algo... en fin, vivir.

    Si nos fijamos en el ratio que fija una compañía de seguros para asegurar a un asalariado, ninguna acepta un casi 50% de endeudamiento.

    Y aunque tú creas que puedes, nadie que bien te quiera te recomendará que te endeudes por más del 35% de tu salario.