Irene Larios

inquilino/a

pago de agua sin recibo
Buenos días, He recibido la llamada de una señora diciendo que es la hija de mi casero y que tiene dos recibos de agua atrasados para pasrme. Nunca pague el agua porque viene incluida en la comunidad. Podrian obligarme a pagar lo atrasado o esos dos recibos? Tengo el contrato a traves de una inmobiliaria y ellos no me han notificado nada despues de año y medio en la casa
  • Preguntado por: Irene Larios
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si en la comunidad solo existe un único contador de agua y luego la comunidad distribuye el gasto entre los propietarios según dividendos , no pueden pasarle el cargo del recibo del agua a usted. Solo podrán hacerlo si los contadores están individualizados.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La compañía que lee el contador de agua  emite un recibo el cuál suele ir incluído en el recibo de la comunidad pero como gasto separado.

    Ese gasto, el del recibo del agua, es por cuenta del arrendatario como lo es el de electricidad, o gas.
    Eso si, su interlocutor ha de ser la parte arrendadora, o si es "su hija" ha de estar legitimada por su padre para relacionarse con usted con un documento escrito.

    Y los pagos siempre a la parte arrendadora.
    Seguramente que si lleva un año y pico sin pagar agua... aparezcan más recibos pues la facturación acostumbra a ser bimensual.
    Saludos
    Papeleos Alquiler