Carmen Concepcion

inquilino/a

¿Cuál es el tamaño stándar (y legal) de un colchón o cama de doble cuerpo para una habitación principal (matrimonio)?

He alquilado un piso y el inventario de mobiliario nos indican para la habituación principal una cama de doble cuerpo.

Nuestra sorpresa es mayúscula cuando nos encontramos una cama de 1'20 y el cabecero es de 1'50 (ya lo habíamos visto antes) pero faltaba por poner la cama.

¿Podermos exigir que nos cambien la cama por al menos una de 1'35 cm

  • Preguntado por: Carmen Concepcion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    El tamaño standar de una cama "de matrimonio" es 1,35,  el de 1,20 se llama "cama camera" y no vale para 2 personas, os la debe cambiar dependiendo de lo que ponga el inventario, entiendo que al poner cama de doble cuerpo, no queda bien especificado y este es el problema.Saludos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay ningun tamaño legal. Debistes exigir la cama antes de firmar el contrato o dejar por escrito sus caracteristicas. Ahora nada puedes reclamar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es