Inma

inquilino/a

Subida IPC
Buenos días. Me gustaría saber cuanto de más voy a tener que pagar de alquiler en el año 2018. Tengo el contrato firmado el 12 de diciembre del año 2016 y ayer me llamó mi casera diciendo que sube según el IPC (viene en el contrato). Cuándo empezaría a pagarlo? Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Inma
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que le actualicen la renta según el IPC (o según cualquier otro índice) tiene que figurar en el contrato. Si no figura, no se actualiza.
    Si figura que es el IPC, debería poner el IPC de QUÉ MES.
    Si es el del mes de noviembre, se publicará sobre el 14 de diciembre. Hasta esa fecha no se sabrá cuánto es.
    Si es el del mes de diciembre, se publicará sobre el 14 de enero. Hasta esa fecha no se sabrá cuánto es.
    Lea el contrato y vea qué es lo que pone.
    Saludos.