Jose

inquilino/a

Subida de alquliler
Me vence el contrato después de tres años y voy a renovarlo pero me va a subir 300 euros .Estamos indefensos ante eso ????
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que estén indefensos. Dada la fecha que usted firmó, la duración OBLIGATORIA para el casero era de 3 años. Pero no está obligado a continuar más tiempo con ese alquiler. En su caso le está ofreciendo otro a otro precio (según la actual ley por 5 años) y usted, viendo cómo está el mercado, puede elegir entre aceptarlo o marcharse a otro piso más económico o que le convenga más.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le dice nacho, si el preaviso de finalización del contrato se ha realizado con al menos 30 días de antelación, o bien si le proponen un nueva renta para la prorroga a cambio de no fianlizar el mismo (cuestión controvertida pero aceptada por no pocas audiencias provinciales), en ese caso se podría modificar la renta o bien a traves de un nuevo contrato para el primer caso o bien mediante un anexo en el segundo supuesto...si no se ha producido ningunode estos dos supuestos, el contrato se entiende prorrogado por un año más y ñla renta lo más que se puede modificar es mediante la correspondiente actualización en caso de aparecer reflejada en el contrato. Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el aviso no ha sido el correcto, el contrato se ha prorrogado por un año mas en las mismas condiciones
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si le han avisado con el tiempo correcto de 30 días antes de la finalizacion de los tres años, me temo que no hay mucho que hacer, acepta o se va.
    • Respondido por: nacho