María141

inquilino/a

¿Cuándo me tienen que avisar los inquilinos de que se van?

Tengo unos inquilinos en la casa y me han dicho que se van el fin de semana del 27 de febrero. Me gustaría saber con cuanta antelación me deben avisar de que dejan el piso, ya que, ¿qué pasaría si no encuentro nuevos inquilinos? ¿tendrían que hacerse cargo ellos?

  • Preguntado por: María141
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html  y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html   considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • María14

    inquilino/a

    si me pagasen el siguiente mes porque han avisado tarde, les tendría que devolver la fianza aunque se hayan ido antes de terminar el contrato?

    • Respondido por: María14
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tendrían que haberte avisado con 30 días de antelación antes de terminar la anualidad. Sino podrías reclamarles unas cantidades enconcepto de indemnización, como puede lo que estimes que tardes en alquilarlo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deben avisarte 30 días antes del vencimiento del contrato o del vencimiento de la prórroga en vigor.

    Si no lo hacen puedes demandarles en el juzgado.

    Eso les puede suponer que tengan que hacerse cargo de la renta hasta que encuentres otro inquilino... Pero antes de demandarles, plantéales (como acuerdo extrajudicial más barato) que te indemnicen con tantos meses de renta como calcules que se tarda en volver a alquilar por tu zona.

    Saludos - Papeleos Alquiler.