David

inquilino/a

Subida de alquiler
Buenas tardes, estamos terminando nuestro primer año de inquilinos en este piso, y ayer la casera vino a decirnos que si queremos renovar el contrato a partir del 1 de Agosto debemos pagar 110? mas (960? en total). El caso es que en el contrato hay un apartado que indica lo siguiente:
REVISION A partir del segundo año de vigencia, es decir, desde el día 31 de Julio de 2017, el contrato se actualizará anualmente en cuantía de la que resulte de la aplicación a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el indice general nacional del sistema índices de precios de consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, en un periodo de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas, el que corresponda al ultimo aplicado.
A mi entender no tiene derecho a subirnos el alquiler hasta el año que viene no? Si me pudiesen ayudar se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David efectivamente su casero debe respetar las condiciones de ese contrat durante tres años, conforme marca la ley, en todo caso podrá aplicar ese sistema de actualización, que puede ser negativa, cuando proceda. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/