mario gonzalez

inquilino/a

Mi casero me ha cortado la luz y no tengo el contrato firmado por él ¿lo denuncio?

hola, estoy desesperado, mi casero me ha cortado la luz de mi piso por retrasarme en el pago del mes, yo lo llamé en seguida incluso le mandé un e-mail para decirle que ya tenía el dinero y que me reconectase otra vez la luz pero él no me contesta al teléfono ni da señales de vida así que estoy sin luz y sin pagarle. Quería saber si lo puedo denunciar. Pero hay cosas añadidas, el contrato de alquiler original lo perdí y tengo otro igual pero no está firmado por él, no tengo recibos de pagos porque se negó a dármelos, la única prueba para demostrar que vivo aquí son mensajes de móvil suyos y varios vecinos que son testigos..otro detalle es que el bloque es todo de mi casero y la luz es en general de todo el edificio, los contadores están en el portal pero he observado que únicamente me la ha cortado a mí, el resto de vecinos y el portal tienen luz ... por favor necesito ayuda ... qué hago? tengo derecho a denunciarlo y que me la reconecte? agradezco respuestas.

  • Preguntado por: mario gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    Quizá me pase de radical en este asunto por mi opinión, creo que te lo has buscado un poco, es decir, quizá si le hubieses dicho "mira, me tengo que retrasar un par de días en pagarte" él no habría hecho eso.

    Pero por otro lado... si te ha cortado la luz del cuadro general del edificio... no puedes darla de alta tú? Al menos en mi piso de alquiler todos tenemos una llave de la caja de la luz y tengo acceso a mi contador (no puedo hacer ningún pufo, lógicamente) pero imagino que sí podré conectarla en caso de que me la corten...

    Espero haberte ayudado (y no verme en la situación tan desagradable)

    Suerte!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    en teoría, si le has pagado ya la deuda que tenías con él, sí, tienes derecho a denunciarle, pero sino has pagado la deuda no tienes derecho.  El problema que tienes se acentúa porque no tienes un contrato de alquiler, es como si fuera verbal y hay que probarlo, pero si tienes testigos es algo a tu favor.  También tienes como prueba la luz que le hayas pagado de otros meses.  Él está utilizando la estrategia de cortarte la luz para que te vayas, de todas formas, si estás al día en pagos te volverá a conectar.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto debe remitir burofax con acuse de recibo al propietario exigiendo inmediata reposición del suministro o se reserva Ud. las acciones legales oportunas; asimimo le exige que le entregue copia del contrato firmado entre Uds.está en su derecho.

    Ud. puede denunciarlo pues el propietario no puede cortarle el suministro, es más si el propietario no quiere recoger el importe de la renta lo deposita Ud. en el juzgado.

    Le recomiendo se ponga en manos de un profesional y le aconsejo que a parir de ahora efectue los pagos a través de ingreso en cuenta o transferencia bancaria dado que será el único medio que tiene Ud. para acreditar el pago.

    No lo deje para mañana. Suerte