angel

inquilino/a

subida alquiler
hola llevo 33 años de alquiler en el mismo piso necesito mejoras ( las ventanas son de madera y la instalacion electrica ardio varias veces) si le pido las mejoras me puede subir el alquiler? y si puede cuanto seria ? muchas gracias
  • Preguntado por: angel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vpp ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por otra parte decirle que será difícil que consiga algo pacíficamente de aquello que no sea imprescindible para la habitabilidad, , tenga en cuenta que si es un alquiler de renta antigua, el arrendador estará deseando que usted se vaya para alquilar a precio de mercado. Con lo que acceder a lo que no sea impepinable no estará en sus planes.
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas tardes Ángel si son obras de mejora el arrendador podrá elevar la renta y te lo deberá comunicar tras la finalización de las obras en cuanto al importe dependerá de las mejoras introducidas y de la negociación que puedas tener con él. Por otro lado si hacen falta obras de conservación para mantener el inmueble.en condiciones habitables estas también serían responsabilidad del propietario y no podrá llevar aparejada el aumento de renta. Podrias concretar qué obras serian necesarias? Ya que si se trata de pequeñas reparaciones correrán de tu cuenta. Verónica Pereira, abogada tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp