yonolanra

inquilino/a

¿Podemos tener problema por la muerte del propietario? ha pasado todo a sus tres hijos, quieren disolver la cb y hacer una so

Hace 5 años que tenemos un bar alquilado, el propietario murió en junio del  2009, y pasó a sus tres hijos, el pago es de 6oo euros mensuales, y se acordó pagar 290+ está puesto en el contrato pero se acordó verbalmente ya que se habian echo unas mejoras en el local con el propietario de no pagar hasta los 4000 euros que fue el coste de la obra, (los 600 se han ido pagando religiosamente) el fin de esta deuda será el mes de febrero, pero los hijos ahora quieren disolver la CB y hacer una sociedad y desahuciarnos, pueden hacernos eso, o puede haber una solución. La duración del contrato es de 20 años. gracias.

  • Preguntado por: yonolanra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe saber que el fallecimiento del arrendador no es causa de resolución de un contrato de arrendamiento, por lo tanto si tiene un contrato de 20 años de duración los herederos del fallecido están obligados a respetarlo constituyan o no una sociedad, incluso si esa sociedad compra el local pueden tener derecho de retracto sobre la compra.

    Lo que no parece tan fácil es hacer vales acuerdos verbales frente a los nuevos dueños, salvo que los puedan acreditar.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/