Ana I. PF

inquilino/a

Mi casero quiere subirme 18 euros el alquiler por el ipc. El contrato empezó en Mayo del 2011, puede aplicarlo ya?

La subida es de 18 euros y el alquiler mensual es de 650. Como calculo la subida yo para saber que esta bien?

  • Preguntado por: Ana I. PF
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    de acuerdo con Crazyh

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. El alquiler se actualiza una vez cumplida la anualidad, así que no puede subirte nada hasta el mes de mayo.

    http://www.ine.es/calcula/

    en ese link puedes calcular lo que te tocará pagar de más. En tu caso, si el contrato empezó el 1 de mayo, se aplicará el ipc del mes de enero, que se publicará sobre el 10-15 de febrero.

    • Respondido por: Crazyh