usuario eliminado

quisiera seber si puedo dejar mi piso de alquiler, firme contrato el 15 de diciembre de 2010, gracias

no se si me pueden penalizar por dejarlo antes de los 5 años.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jean:

    no se merecen. Ha siso un placer poder orientarla/e.

    en els iguiente enlace encontrará más información sobre la duración de su contrato:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    muchas gracias por la informacion, segire su consejo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jean:

    Gracias por aportar los datos solicitados. Conforme a los mismos su contrato se prorrogó por un año más el 15-12-2013 hasta el 15-12-2014. Por lo tanto, al no haber cláusula que le permita a usted desistir antes de esa fecha deberá cumplir el plazo o intentar llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver de mutuo acuerdo el cotarto con o sin indemnización a favor del arrendador.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    hola Jan Abogado, perdon por no explicarme bien, mando la clausula "...el contrato comienza el dia 15 del diciembre de 2010, concertandose el arrendamiento por un año. LLegado el dia del vencimiento este se proroga obligaroriamente por los terminos anuales hasta un maximo de cuatro años mas. Consecuentemente este contrato finalizará el dia 14 de diciembre de 2015."

    Espero que me puedas aclarar que pasaria si dejara el piso en los proximos meses, muchas gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón,a no ser que en su contrato haya cláusula de rescisión sin penalización.De todas formas debe hablar y llegar a un acuerdo con su casero

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jean maire Para poder dejar su vivienda sin penalización , debe de avisar de forma fehaciente 30 días antes de de diciembre del 2014
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jean:

    Por favor, exponga el plazo de duración inicialmente pactado en el contrato así como si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl