letmar

inquilino/a

sin luz

el día 16 de febrero fuí a ver un piso, y decidí alquilarlo.
en el piso había luz.

hice una reserva para lo que di un mes de alquiler

el día 23/2 firmé el contrarto, y di el dinero correspondiente al mes de marzo por adelantado.

como por mis horarios laborales dispongo de poco tiempo, me dieron las llaves para que empesara a llevar bultos.

y para mi sorpresa, en el piso no hay luz

llamo a la inmobiliaria, y me dicen que la inquilina anterior la dio de baja el dia 16

voy a fenosa a pedir el alta, me dicen que aun no se terminó de tramitar la baja, que cuando esté la baja confirmada, yo podria solicitar el alta, y que a partir de ese momento tardarían uno 20 días en habilitar el servicio.

que puedo hacer?
tengo algun derecho?

desde ya muchas gracias!

  • Preguntado por: letmar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo, su problema es desgraciadamente bastante común.
    Le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Para saber los derechos que tienes, habría que analizar en qué condiciones se suscribió el contrato de arrendamiento y qué tratamiento se le dio a los suministros. Como has podido comprobar, es un tema clave al que normalmente no se le da el tratamiento necesario, ya que el suministro eléctrico es una de las cuestiones que normalmente asumimos como "dadas por hecho".

    Un saludo,

    www.desalvador.es