Dimitri

inquilino/a

Cambiar titularidad de contrato
Hola  Estoy alquilando vivienda por 11 meses.  Mi pareja se fue de la vivienda.  He quedado yo y mi hijo de 14 anos.  El contrato de alquiler es del nombre de los 2.   Yo y mi ex pareja somos titulares.  Que sucede en este caso cuando vence el contrato?  Para poder prorrogar lo?  En la vivienda hemos quedado yo y mi hijo. Y todos los pagos al día también.
El contrato vence en septiembre.  Es necesario o no cambiar de titular.  Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Dimitri
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tiene derecho a permanecer hasta un mínimo de 3 años,  salvo que el manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    • Respondido por: nacho