Jose Smile

inquilino/a

Sigo recibiendo el recibo del gas del anterior piso

Buenos dias, el dia 1 de Enero del 2011 deje el actual piso donde estaba, y me fui a otro, a fecha de hoy, me llaman de la compañía y me comentan que tengo una deuda pendiente con ellos, en la direccion antigua. El propietario no puedo localizarlo, y eso que me aseguro que me haria el cambio de nombre. He llamado a la compañía y he dado de baja el servicio, pero las facturas siguen a mi nombre y los importes pendientes tambien. Me he planteado denunciar al propietario, pero no se como hacerlo. No pienso pagar ninguna de las facturas, aunque vayan a mi nombre, creo que esto tendria que hacerse cargo el propietario o los inquilinos que hay actualmente. Que puedo hacer ?. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Jose Smile
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose manuel eire

    casero/a

    En este caso la companía de gas no es responsable en absoluto, si nadie le notifica del cambio ella sigue facturando a la persona titular.

    El problema es no haber dado de baja en su momento ahora el deudor para con la compañia es usted, después ya le reclamara al propietario.

    Con respecto a no pagar yo iria con cuidado, ya que la compañia puede ponerle en una lista de morosos, no olvide que para la compañia el que debe las facturas es usted.

    Saludos cordiales

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no he pagado esas de luz, ni pienso hacerlo...te deseo suerte

  • Jose Smile

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por responder. Intentare poner una demanda a la compañia de GAS y otra al propietario y haber donde llega todo esto, pero las 3 facturas de GAS que no son mias, no las pienso pagar asi como asi. Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Mari Lolis, yo también tuve un episodio parecido seis años después de dejar un alquiler.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Da de baja el gas inmediatamente, esta a tu nombre y puedes hacerlo.

    respecto a la deuda lo vas a tener muy dificil, a mi me reclama la compañía de la luz 3 meses (45 euros) de un piso en el que ya no vivia. Aquí lo explico:

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/una-deuda-que-no-es-mia/

  • Jose Smile

    inquilino/a

    Me descuidaba, firme el contrato con duracion de 1 año y con renovacion, pero el propietario pasado el año, no me presento ningun documento nuevo de renovacion del contrato .... y estube alli mas de 2 años . Gracias.

  • Jose Smile

    inquilino/a

    Hola, gracias por responder, eso ya lo hice, estoy a la espera que me llamen de la compañia de gas para ir a la antigua viviendo y cortar el suministro a los nuevos inquilinos. Mi pregunta es, como puedo denunciar esto, ya que estan viviendo a costa mio del gas, y encima a mi nombre, habiendo dado de baja todos los recibos, excepto este que pensaba que ya estaba dado de baja y visto lo visto no. El propietario, que es un particular no quiere saber nada, mejor dicho, ni lo localizo. Yo lo que quiero es poner una denuncia, donde sea, para que el propietario o los nuevos inquilinos se hagan responsables de las facturas generadas del 2011 hasta esta fecha, ya que yo alli no resido desde finales del 2010. Gracias.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debe dirigir un escrito a la suministradora adjuntando copia del documento de rescisión de contrato, fijando así la fecha en la que deja de ser responsable de los consumos.

    Suerte,