marietaa

inquilino/a

¿Puedo pintar el piso sin permiso?

Si quiero pintar alguna habitación del piso que me han alquilado, puedo hacerlo directamente, o tendria que pedir permiso al dueño? En el momento de dejar el piso, tengo que volver a pintarlo del mismo color que tenía antes?

En el contrato no pone nada al respecto.

  • Preguntado por: marietaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Juanantonio2004 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Eso depende del arrendador en cuestión. Yo como casera pienso que el piso es tuyo y mientras vivas en el puedes hacer lo que quieras siempre y cuando lo cuides. A mi me han llegado a pintar paredes con colores que no quedaban mal y no me ha molestada, incluso colores chillones que hemos tenido que darle tres capas de pintura blanca para que desaparecieran.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El código civil determina que usted debe devolver el bien arrendado como lo encontró al llegar. Por tanto el arrendador estaría en su derecho a pedirle que vuelva a pintar la habitación como estaba al marcharse.

    Dicho lo cual, si la habitación necesita pintura, dudo que el propietario le ponga pegas.

    Saludos cordiales.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Yo no lo haría pero soy de los muy pocos que aconsejan a inquilinos pensando que TODOS los caseros pueden llegar a ser muy malos. Ellos se han pasado y se pasan la vida diciendo que "un inquilino se marchó sin pagarme 3 años." Esto es un meme (de memos) equivalente al que hay en Estados Unidos sobre los ilegales. Todo Americano te cuenta la misma historia: "En Tucson (siempre te dicen a misma ciudad porque lo han oído de los más extremistas de la derecha) atendieron a ilegales  a mi mujer e hijo que estaban a punto de morir y con seguro no lo atendieron." Todo esto es rancio de propietarios y la mayoría de abogados ganan más deshaciendo que salvando a los que esta sociedad considera "parias": Los inquilinos.

    Así que no hagas nada sin que esté todo por escrito. ¿la fianza? ya se la habrá gastado y ya encontrará algo como "no está como l entregué" no por la pintura sino por algun que otra cosa pequeña como rayaduras. Al final corre y ve con un abogado a recuperar 600 u 800 Euros.