Manuel

inquilino/a

Será que me pueden sacar del apartamento por pagar un día después com redito incluido
Si yo pago la renta cada 1 de mes el dueno dice que tengo hasta el día 3 me puede sacar del apartamento si yo pago cada 4 de mes y com el recargo
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Buenos días Manuel, La ley que regula el alquiler (Ley de Arrendamientos Urbanos) no dice exactamente qué día se debe abonar, habitualmente lo acuerdan ambas partes en el contrato. El recargo también se debe establecer en el contrato, sino es completamente ilegal y no estás obligado a pagarlo. Como bien dice Amparo, el propietario no te puede sacar del apartamento por no pagar el día 1, siempre que no lo retrases (por ejemplo, que pases de mes). Estáte tranquilo,e intenta razonar con él. Espero haber sido de ayuda. Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único que puede sacarle de su apartamento es el juez y por un día de retraso no creo que lo haga estése tranquilo