GriseldaU

inquilino/a

Desde cuándo tengo que pagar el alquiler?

Hace unos dias el juez en una vista determino que mi contrato de alquiler es legal de un piso que fue subastado en dic. desde la fecha no pago el alquiler, tengo que pagar desde la fecha de resolucion o desde dic.

  • Preguntado por: GriseldaU
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
GriseldaU ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Mmmm a ver GriseldaU porque tendrias que haber llegado a este razonamiento tu sola:

    1. Te dijeron que dejaras de pagar. ¿Quien? : "Nos lo recomendo el abogado del banco q es el actual dueño del piso"

    2. Te gastas el dinero del alquiler en vez de guardarlo porque nadie te dijo que tendrias que pagarlo.

    3. "como el banco prefiere q el piso este disponible no van a acceder a ninguna negociacion."

    Teniendo en cuenta que el abogado que te dijo que no pagaras trabaja para el mismo banco que quiere el piso disponible, veo claramente (creo que lo ve todo el mundo) que te hicieron la jugada perfecta para echarte.

    Les faltó decirte "gastatelo hijita, gastatelo" con voz de mala del cuento. Pero eso ya habria sido demasiado evidente y los habrias pillado.

    Cuando te dije que no deberias de haber dejado de pagar, es cierto. Si no sabes a quien has de pagar, remueves cielo y tierra. Y si es necesario, consignas el alquiler en un juzgado. Pero me da la sensación de que si llega un juicio por impago, no vas a poder demostrar que intentaste pagar por todos los medios. ¿Me equivoco?

    Y ahora, opinión personal: hiciste caso rápido a lo de dejar de pagar porque sacaste la conclusión de que luego no te lo reclamarian y ¡hala!, unos meses de fiesta con dinerito extra!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona, pero sí lo has dicho

    "no puedo pagar todos los meses juntos"

    lo dicho, de risa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No puedes pagar todos los meses juntos?

    ¿es que "te has gastado el dinero"? Debiste ser previsora! ¿o es que pensabar que "a río revuelto ganancia de pescadores"?

    pues ahora puedes tener un problema si no quieren negociar contigo! Un problema y muy caro.

    lo siento

  • GriseldaU

    inquilino/a

    Vamos a ver el dueño en ese momento era el banco y  no la persona q nos alquilo el piso, pero lo que a mi me parece una aberracion y algo inadmisible es q saques conclusiones q yo no las he planteado  en ningun momento digo que no  voy a  pagar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, es de risa.

    Hacen caso al abogado del banco, que lo único que les dijo es que no pagasen al dueño, pero no les dijo que no tendrían que terminar pagando.

    Me parece inadmisible decir que no puede afrontar el pago ahora, pues deberían haber guardado el dinero para poder pagar cuando tocase.

    También me parece una aberración hacer caso de un consejo así sin un asesoramiento personalizado de un abogado que defienda sus propios derechos.

    Si no pagan, les instarán un desahucio por impago.

    Por mucho que lo piense no entiendo que se hayan gastado el dinero del alquiler durante todo este tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • GriseldaU

    inquilino/a

    Nos lo recomendo el abogado del banco q es el actual dueño del piso, ahora nos exige el pago total de los alquileres, en la resolucion de la vista no indica nada de eso, solo q se respeta las condiciones del contrato, etc. Que hago?? no puedo pagar todos los meses juntos y como el banco prefiere q el piso este disponible no van a acceder a ninguna negociacion.

  • usuario eliminado

    No tendrias que haberlo dejado de pagar nunca, pero bueno, ahora que lo has hecho, deberás pagar todo al nuevo dueño.

    • Respondido por: Usuario dado de baja