Jennifer

inquilino/a

Se puede descontar el alquiler de mi piso de la fianza?
Tengo q irme urgentemente del piso en que vivo con el padre de mi hija y esta que tiene 3 añitos..mi contrato se renueva anualmente..este enero sera mi 3 año en el piso...tengo miedo que al irme no m devuelvan los 2 meses de garantia que dimos...(el piso esta impecable,tal cual m lo dieron) mi pregunta es...puedo dejar de pagar los 2 ultimos meses de alquiler y asi lo descontamos de la garantia??  Es bien sabido por todos q cuando dejas un piso muchos caseros (no todos)  quieren descontarte hasta el ultimo centimo...
  • Preguntado por: Jennifer
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siendo su contrato de enero de 2013, usted la obligación de permanecer en el piso "años completos",  y el arrendador tiene la obligación de mantenerles a uds como inquilinos hasta 5 años si uds. quieren.  Esas obligaciones pueden exigirse judicialmente si no se cumplen.
    Dicho esto, llegue a un acuerdo con su arrendador, y piense, que, el no cumplir el contrato (quedarse hasta enero) y dejar de pagar los dos últimos meses, son cosas que pueden animarle a ponerles una demanda judicial por impago o y  por incumplimiento de contrato que le saldrá carísima.
    Me sorprende ese "temor" que tienen algunos inquilinos a que no les devuelvan su fianza... El casero confía en que usted le pague mes a mes y en que le cuide el piso - que vale muchos muchos miles de euros - y usted no se fía de que no le vaya a devolver 2 meses???
      Tenga en cuenta que un casero es siempre SOLVENTE y que si no le devuelve la fianza injustificadamente, lo tiene perdido si usted le demanda.... Cosa que al revés no siempre es tan fácil.
    Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato se hizo en Enero d 2013, vienes obligada  a pagar hasta cumplir los tres años en Enero de 2016  La fianza se tiene que liquidar a la entrega de llaves