AiTARA

inquilino/a

¿Me debe dar la fianza?
Hola buenas, hace un año que mi novio y yo cogimos un piso de alquiler por agencia, bueno al cabo de 2 meses nos dice el propietario que nos tenemos que ir, que lo quiere vender y nos alquila otro piso un poco mas caro pero teniendo un poco más de metros, bueno nos hemos ido un mes antes de acabar el contrato, y no nos quiere devolver la fianza porque dice que nos vamos un mes antes de que se nos acabe el contrato, ¿eso es legal?
  • Preguntado por: AiTARA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si habéis firmado un fin de contrato y devolución de llaves de mutuo acuerdo del piso que dejáis... no tiene sentido que reclame nada. ¿Dice en ese documento que le debáis algo?
    Me parece muy fuerte que si hacéis el cambio por ellos, pretendan penalizaros...
    Es al contrario, debiérais haber pedido una indemnización por aceptar cambiaros de piso, y haber exigido también que os pague la mudanza y que os mantuviese el precio inicial.
  • Muelles

    casero/a

    En el momento de cambiar de piso, ustedes pudieron haberse negado, teniendo derecho a agotar el año de contrato y las prórrogas forzosas de hasta 5 años.

    Otra cosa es el desistimiento anticipado y unilateral del contrato del piso actual. Quedarse con el mes de fianza a modo de indemnización no es mal acuerdo, ya que de lo contrario podría demandarles por incumplimiento, siendo seguramente condenados a abonar esta cantidad más las costas judiciales.
    • Respondido por: Muelles