cati

inquilino/a

El propietario y el vecino de al lado quieren subir un muro entre las casas, ¿debo de dejarles coger agua y luz?
Como soy yo la que paga los recibos de agua y de luz puedo negarme a que yo lo suministre de mi casa de alquiler o debe de pagar los recibos el propietario?

Además debe realizar unos arreglos de humedad dentro de la casa que en realidad son de obra por mala construcción, como aún no tengo ninguna respuesta de la propietaria sobre qué va a hacer, debería pintarlo ella o se vería obligada a realizar las mejores en la vivienda para poder ser habitable?

Ya que yo me he visto obligada y he pintado la habitación de mi hija de 8 años, ya que no recibí en 4 meses ninguna respuesta de la propietaria, y su seguro se niega a repararlo debido a que es defecto de obra, puedo exigirla que mande un pintor y no a un amigo suyo que pretende pintarme las humedades con pintura de fachada exterior y que además que es de un bote que tiene desde antes de mi entrada en la vivienda y que tiene guardado en el jardin con el que pintó la fachada exterior y aprovechó para pintar el interior de la vivienda.
  • Preguntado por: cati
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Vayamos por partes, sobre el tema de coger agua y luz no se si algún tipo de legislación dice algo al respecto, lo mismo que sobre entrar a su propiedad (entiendo que el jardín que comenta) para levantar el muro con la que le pueden obligar a ceder entrada y ceder los suministros al no ser un tema de urgencia y/o necesidad. Creo que va a ser una cosa que deberán negociar.

    Sobre las humedades, notifique de forma fehaciente a su arrendador los desperfectos y requierale para el arreglo según lo marcado por la LAU. En cuento a arreglarlo, a usted le tiene que dar igual si el que va a pintar la casa es amigo, familiar o el propio casero.

    Saludos.
    • Respondido por: //Mfan