usuario eliminado

Cambio de contrato del antiguo al nuevo
Hola soy inquilino y el próximo mes de diciembre finaliza mi contrato de 5 años que comenzó en diciembre del 2012. Resulta que el propietario me ha dicho que quiere cambiar del contrato antiguo al nuevo de ahora y les quiero preguntar si podre seguir desgravando la vivienda como hasta ahora podía hacerlo o el hecho de hacer un nuevo contrato ya no podría. Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo conviene matizar que no se trata de "subirle" el alquiler sino de hacer un contrato nuevo, con un alquiler distinto, por lo tanto debería vd notificarle ya su intención de dar por terminado ese contrato a su vencimiento.

    Le vendrá muy bien la lectura de
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A Pablo
    Deberia haber puesto su consulta en un hilo nuevo.
    Y si. La respuesta es si.
    A los 5 años, puede negociarse todo desde cero.
  • usuario eliminado

    Si en el mes de marzo del 2018 se le acaba el contrato de 5 años al inquilino con el contrato de antes, es decir de 5 años, puedo subirle de 450 que estaba pagando a 550 euros preavisandole con 60 días antes y que sino lo acepta ha de abandonar el piso? Gracias.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente esa es la interpretación, en este enlace lo tiene explicado
    Hacienda, generosa con la deducción por alquiler de vivienda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Gracias Amparo, lo que acabo de leer y que usted me envio a mi forma de entender, es que aunque se firme un nuevo contrato yo podré deducirme el alquiler como lo estaba haciendo hasta ahora,
    La respuesta de Oscar Aparisi me confundió pero con este comunicado creo que está mas que claro. Gracias a los 2.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    hay una consulta vinculante a la aeat cuya lectura tal vez le interese :)
    http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC060122.pdf

  • usuario eliminado

    Que debería cambiar principalmente por favor? Podían aclararme algo mas? Gracias.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    https://www.enalquiler.com/guias/desgravar-alquiler
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende mucho como se redacte el nuevo contrato y como se haga el cambio.