Cris123

casero/a

Se me debe de indemnizar o no
Hola, entré de alquiler en junio en una casa que estaba a la venta, me dijeron que no iba a ser fácil venderla por el precio, que estuviera tranquila, el contrato es de 6 meses y aunque yo lo firmé no me lo han hecho llegar, por lo tanto no tengo copia y ahora me dicen que la han vendido cuando llevo 2 meses. Entiendo que la vendan como es lógico, pero lo único que me ofrecen desde la inmobiliaria es no cobrarme la comisión por encontrarme otra casa, no lo veo justo.
  • Preguntado por: Cris123
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cris:
    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/La-venta-de-la-vivienda-arrendada.htm
    Reciba un cordial saludo https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que se haya vendido esa casa no significa que usted se deba marchar, es más si no renunció a ello, tiene derecho de adquisición preferente. Por lo que dice parece que se trata de su vivienda habitual con lo cual aunque haya firmado por seis meses tiene derecho a un año, prorrogable a tres.