jaime

inquilino/a

Soy inquilino y me entraron a robar con las llaves del piso estamos en espera de juicio, cuanto tiempo puedo estar sin pagar?
hola,

Soy inquilino desde hace dos meses al mes y medio de estar viviendo llegamos a casa estaba la puerta sin la llave echada cuando nosotros cerramos con llave echada. Nos entraron y me robaron todo el dinero que tenía, el sueldo de todo el mes más unos ahorros que tenía.

Hemos denunciado a los propietarios, pues son los únicos que tienen llaves y estamos en espera de juicio, el propietario no me recomendó cambiar la ceradura pues él la puso nueva recientemente, fui a la agencia a decir que me entraron a robar por la puerta ya que no había ninguna ventana rota ni nada forzado le estuve reclamando todas las llaves de la casa pues si la cerradura era nueva dónde estaban los otros tres juegos de llaves.

Mi sospresa es que de golpe el propietario no sabe dónde estan los otros juegos, este mes no le he pagado pues no me ha dejado ni pa comer mi pregunta es. ¿cuánto tiempo puedo estar sin pagarle pues necesito algunos meses para poder ahorrar para cogerme otro piso? gracias
  • Preguntado por: jaime
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • gabin

    inquilino/a

    Por ley puedes tener un retraso de dos meses en el pago de la renta sin que esto afecte tus derechos, pasados esos dos meses si te pueden reclamar el pago e iniciar juicio, saludos
    • Respondido por: gabin
    • Hace 15 años
  • Al-Killer

    profesional

    Pienso que lo más honrado por tu parte es no dejar de pagar, aunque sea desagradable, porque en caso de ir a juicio, solo serás tú el que tenga razón, y si se demuestra que no le has pagado, cada uno sereis visto como alguien irresponsable, aunque en su caso sea a mi parecer mucho más grave que en el tuyo. Suerte
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si has denunciado al propietario y estás a la espera de juicio me imagino que tendrás un abogado que llevará tu caso, en ese supuesto, creo que lo mejor es que le preguntes a tu abogado porque él conocerá todos los detalles del caso y podrá aconsejarte sobre lo que debes hacer. En cualquier caso, si no pagas el alquiler el casero puede poner una demanda de desahucio por impago contra ti.
    • Respondido por: Alberto