luis

inquilino/a

se me cumple un nuevo año
Nos han puesto una cláusula de renovación " de comun acuerdo " años tras año ..( si una de las partes no estuviera de acuerdo se podria revocar unilateralmente)en mayo se cumple la tercera renovación automática y se nos dice que los compro un grupo inversor y no renovarán ...siempre pensamos que como el anterior contrato fue de año a año y llegamos a los 5 ..este hija a ser igual ..nos dicen que no ser a a si  ya que compraron todo el bloque para especular ..puntualmente ..puedo hacer algo para que se prolongue mi contrato hasta los 5 años , al igual que el anterior ? ..gracias
  • Preguntado por: luis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En 2010 era obligatorio para el casero cumplir 5 años si el inquilino lo deseaba. A partir de 2013, se redujo a 3  (este es su caso creo)
    Aunque a partir de los contratos que se firmen a partir de ahora volverá a ser mínimo 5.
    Así que si no desean seguir y le han avisado en tiempo y forma, y no desean renegociar un nuevo contrato, tendrá que buscar otra vivienda.