andres ruiz fernande

inquilino/a

mi casero a puesto el recibo del agua para que las facturas le lleguen a el por internet ,con lo cual yo no tengo nada

Sin previo aviso mi casero a puesto las facturas del agua por internet ,con lo cual yo no tengo ninguna factura en papel desde enero del 2014 ¿puede hacerlo ?

  • Preguntado por: andres ruiz fernande
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no Javier, quiero decir que viene en el recibo de la comunidad, pero desglosada según el contador de cada piso.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo mejor que puedes hacer es ir ahorrando dinero cada mes para cuando a tu arrendador le dé por reclamarte el agua.

    Tampoco estaría mal que dejases constancia de que le reclamas que te dé copia de las facturas para abonarle el importe, mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el agua está mezclada con la comunidad (cosa que no es legal) es porque el constructor sólamente ha instalado un contador general en lugar de uno por vivienda,pero hay vecinos que protestan ,hay que individualizar a cada piso su contador.Yo en su momento viví en una casa que el agua entraba por tres sitios distinto al piso y hubo que instalar tres contadores por vivienda,ya que se cobraba por cota de participación en lugar de por habitantes.Es un problemón de todas las formas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno en muchas comunidades no es posible hacer eso porque el agua viene con el recibo de la comunidad...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No hace falta "acudir" simplemente llamando por telf.se hace y de esa forma la fra.viene a tu nombre y la podrás contabilizar como gasto tuyo,ya que a nombre de otra persona no te sirve

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Conviene a los dos poner los contratos de suministros de la  vivienda a nombre tuyo y cambiarlos de titular cuando cese el contrato de arrendamiento.

    Mira si en el contrato se especifica algo al respecto y acude a la empresa suministradora para pedir que conste el contrato a tu nombre.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pasa nada!

    cuando llegue la factura solo tiene que enviarte una copia por mail a ti (o en papel si lo prefieres) y ya está.

    saludos - Papeleos Allquiler.