ALEX360

inquilino/a

Que obligacion sin contrato?
Buenos días,  explico mi situación: hace dos meses entre en una habitación que reserve haciendo una transferencia para pagar el primer mes. Me habían dicho que cuando llegaría habría un contrato dando las condiciones. Al final no contrato, ni otra información que el alquiler a pagar antes del 04 del mes. Nunca he visto el propietario, que pasa por un otro de los inquilino para hacerse pagar y solo en efectivo. Pedía una fianza, yo pide varias veces el contrato, con el que aceptaría dar una fianza y condiciones de alquiler claras. Al lado de esto me encontré mal en el piso con gente bastante sucia y mala convivencia, así que juntado al de no obtener contrato busque otra habitación, y encontré hace unos días ya me instale porque no podía más vivir en la otra. Diciendo se lo al propietario pasando por el solo inquilino que tiene contacto con el, me pide que pague el mes siguiente porque no previne con suficientemente de antelación.  tuve que dar fianza y pagar un mes al momento de firmar el contrato de la nueva habitación. Será difícil para mí pagar otro alquiler más, no quiero ser de mala fe pero espero tener un contrato desde dos meses sin obtener nada.. Así que quisiera saber si tengo esta obligación de pagar, sabiendo que no hay ninguna forma de contrato.
  • Preguntado por: ALEX360
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Personalmente yo no lo pagaría.
    No obstante, a la próxima, antes de entregar nada firme el contrato y tengaló todo por escrito.
    Usted tiene un contrato verbal de obligado cumplimiento, el problema es como va a demostrar el que el contrato no era de un solo mes.