Grungel

inquilino/a

Se ha roto el ascensor de mi piso de alquiler.
Hola, estoy en un atico de alquiler y hace un mes y medio que el ascensor dejo de funcionar.
Por lo visto, alguno de los vecinos no paga la cuota de la comunidad y llevaban sin dar servicio de mantenimiento desde febrero (el ascensor dejo de funcionar en julio)
He estado pagando regularmente el alquiler completo pero este mes he llamado a mi propietario para decirle que si ya estaban buscando una solucion, y todavia nisiquiera se han reunido los vecinos, y que seguramente llevara unos dos o 3 meses mas.
Le he expresado mi malestar, ya que el piso que yo alquile lo ofertaban con ascensor (hay que recordar que es un atico) y hace mas de un mes y medio que no lo disfruto gracias a la averia.
Me ha contestado que lo maximo que me puede bajar son 25 euros, y me parece del todo insuficiente, y tambien me "ha dejado caer" (ya que no me gustaria usar la palabra "amenazar") que si le molesto mucho o no lo acepto, puede que no reciba mi fianza integra.
que puedo hacer? que se recomienda en estos casos?
gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: Grungel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Grungel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Grungei en un juicio tendrá Vd. que demostrar el incumplimiento del contrato por parte del casero, cosa que se me antoja de cierta dificultad puesto que no es responsable de la avería del ascensor, tampoco le puede "amenazar" con apropiarse de parte de la fianza, en definitiva, coincido con Amparo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Grungel

    inquilino/a

    el precio total del piso son 450, pero he mirado otros pisos por la zona (aticos sin ascensor) y piden alrededor de 350/400 euros.
    No es que no pueda irma, es que me parece injusto que incumpla el contrato tan alegremente y yo no pueda hacer nada.
    Tengo que seguir pagando todo lo que me dice? tengo algo que hacer en un juicio?
    • Respondido por: Grungel
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola    Grungel En este caso, si no se ponen de acuerdo ustedes, no le queda otra que demandar a su arrendador el fin de contrato ya que la reparación no depende de él.
    Salvo que pueda irse usted ya mismo sin que le cueste pagar penalización por incumplir el contrato.
    En cuyo caso, valore si prefiere irse, meterse en un pleito, o seguir sin ascensor pagando 25 euros menos (no dice qué porcentaje representa sobre el total de la renta)

    Saludos  Papeleos Alquiler