maria luzan

inquilino/a

¿Puedo exigir al casero que me pague los gastos por no poder trabajar en casa x l ruido d la obra dl edificio contig

Yo trabajo en casa y desde hace 2 años soporto una obra enorme en el edificio colindante de la que aún quedan más de 6 meses. Con el ruido de la obra no puedo concentrarme y me pregunto si puedo exigir al casero q reduzca el alquiler algo o me pague los gastos derivados de tener que trabajar fuera de casa. Una amiga me ha propuesto compartir su oficina pagando parte dl alquiler. Pero yo no tendría q incurrir en este gasto si no fuera porque han cambiado las condiciones de habitabilidad de mi vivienda. Ayuda por favor. Ya no lo soporto más

  • Preguntado por: maria luzan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria luzan:

    Su arrendador no es responsable de las perturbaciones de mero hecho que un tercero causare en la finca arrendada, por así establecerlo expresamente el artículo 1560 del Código Civil. Sin embargo, usted como arrendataria si tiene acción directa contra el tercero perturbador. Para determinar en su caso si serñia viable o habría lugar a la citada acción habría que tener muchos más datos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • deaquiydealli

    casero/a

    Maria Luzan, su pregunta me parece oportunista y ruin. Pretender sacar tajada de su casero por algo que no tiene culpa ninguna. En todo caso, a quien tiene que reclamar es a la constructora. Han cambiado las condiciones de habitabilidad de su vienda, no, no han cambiado. Lo que ha cambiado es su entorno, pero su vivienda sigue siendo perfectamente habitable. El casero no puede controlar que en su entorno se construyan edificios, es un espacio abierto, por algo es la calle.

    Ya hizo anteriorme esta misma pregunta y le respondieron adecuadamente, pero al no obtener la respuesta que usted quería la volvió a formular. Esta vez respondida por un abogado reconocido y respetado en la comunidad, a lo que un inquilino le respondió con un simil por la falta de sentido común en su pregunta. Se ha puesto en el lugar del casero? Qué haría si usted fuera el casero y su inquilino le pediría reducción del alquiler o cualquier otra cosa por algo sobre lo que no tiene control y que no afecta a la habitabilidad de la vivienda? Cuando hablamos de habitabilidad de vivienda, se refiere a las insatalaciones, y las condiciones de salubridad del propio edificio.

    Quizás si paga a un abogado, este le de la razón, pero creo que ni por esas.

    Por mucho que pregunte, no va a cambiar la respuesta.

  • maria luzan

    inquilino/a

    Pensaba que este foro era para responder a preguntas de inquilinos sobre distintos aspectos relacionados con el alquiler, no para burlarse de ellos, hacer comentarios irónicos ni para alabar este tipo de comentarios realizados por otras personas. Qué decepción

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Ja ja ja!  ¡Muy bueno PedroDiaz!

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo voy a exigir a mi casero que me rebaje la cuota porque antes tenía una vecina muy guapa que tomaba el sol en topless en el balcón, pero se ha mudado y han venido unos jubilados y no es lo mismo.

    Tengo más o menos las mismas posibilidades de éxito que tu.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo razón jurídica para exigir al casero algo de lo que no es responsable.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/