ebm1960

inquilino/a

¿Los contratos de 5 años son mejores que los de 12 meses u 11 meses?

Para saber qué más me conviene, ¿cuál de todos sería mejor? porque siempre pienso que si les tiran su vivienda o se quema o cualquier desastre podrían esperar a la finalización de uno de los de 11 u 12 meses y luego no renovar por causa mayor y en cambio con los de 5 me parece que lo tienen más complicado.

Espero sus respuestas.  Agradecida.

  • Preguntado por: ebm1960
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También hay algo más que debes tener en cuenta.

    Si haces un contrato de 5 años te obligas a quedarte 5 años en el piso.

    Sin embargo, si lo haces por menos tiempo, tienes derecho igualmente a estar un mínimo de 5 años, PERO no OBLIGACIÓN, ya que, una vez al año, en el cumpleaños del contrato, podrías decidir irte previo aviso al arrendador 30 días antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Son idénticos, pues los contratos de 11 o 12 meses, a menos que justifiquen la temporalidad en necesidad expresa del inquilino, son contrarios a la LAU; y por tanto no existe diferencias entre ellos.

    Respecto a si ocurre un siniestro de causa mayor, como usted lo define, si es causa ajena al inquilino, siempre podrá negociar la suspensión del contrato.

    Saludos cordiales.