francisco p.r.

inquilino/a

tengo un salidero de agua en la cocina,el casero y yo pagamos el seguro de hogar a medias,yo quiero llamar al seguro y el no.

que puedo hacer? el quiere llamar a un fontanero y que yo lo pague porque dice que es una pequeña reparacion.el problema del salidero de agua se produce cuando se abre el grifo,mientras esta cerrado no hay fuga.el caso es que el seguro que pagamos cubre estas situaciones y el no quiere llamar.el seguro esta a nombre del casero y yo tengo mis recibos de pago al dia.yo antes tenia mi seguro de hogar a mi nombre pero cuando me mude me dijo el casero que si no me importaba hacerlo de esta forma pues el estaba pagando aun la hipoteca y yo por hacerle un favor accedi,hasta ahora todo iba bien pero no entiendo porque se niega,agradeceria una respuesta porque no se que hacer.gracias y de nuevo un saludo.

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    muchas gracias por la informacion.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues el "favor" le va a salir carillo.

    porque los seguros solo cubren a los tomadores de los mismos.

    cada uno debe tener su propio seguro, el que usted le pague al casero la mitad de "su seguro" (su de él) no le aporta a usted ningún beneficio.

    aquí tiene más información:  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

    al margen de lo anterior, yo dudo que la avería que describe la cubra ningún seguro. Pero aunque así fuera, si no es su seguro (su de usted). Nada puede usted hacer.

    una cosa sí, dejar de pagar al arrendador su mitad y contratar uno propio.

    saludos - Papeleos Alquiler.