LucasLK

inquilino/a

¿Puedo recuperar la fianza? La inmobiliaria retrasa 1 mes la entrega de llaves mediante excusas para quedarse con la fianza.

La inmobiliaria me puso excusas para firmar el contrato de devolución de las llaves durante 1 mes luego de dejar el piso, para evitar devolverme la fianza pasando que ese mes seguí alquilando. Entiendo que juridicamente es dificil hacer este reclamo, porque es mi palabra contra la de ellos al no haber documentación firmada. Pero me están estafando de una muy mala manera, sabiendo que confiaba en su palabra. ¿Hay forma de recuperar esa fianza?

  • Preguntado por: LucasLK
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un burofax con acuse de recibo y certificación de texto es de las mejores formas "fehacientes" que existen.

    Una entrega de copia firmada por las dos partes también sirve.

    Entiendo la ignorancia existente, y justamente por eso participo en este foro, porque yo he sido "casi" víctima de este desconocimiento. Tómatelo como un aprendizaje, porque poco podrás hacer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LucasLK

    inquilino/a

    Gracias Crazyh. Agradecería saber entonces cuales son las formas fehacientes. El contrato era de un año y estaba cumplido, luego se renovaba por períodos de 1 año. No avisé 30 días antes de que termine exactamente el siguiente año, lo hice con mas de 30 días de anticipación cuando tuve necesidad y no cuando "pensé que era un buen momento". Cuando avisé, hubo muy buena predisposición por parte de la inmobiliaria, ningún problema... Claro, solo palabras.

    • Respondido por: LucasLK
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Avisé de forma fehaciente con 30 días de anticipación por medio de una carta firmada y también de manera telefónica"

    Ni la carta ni el teléfono son formas fehacientes. Tampoco aclara si aviso en tiempo,  a la finalización de contrato o cuando usted pensó que era un buen momento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LucasLK

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos. Avisé de forma fehaciente con 30 días de anticipación por medio de una carta firmada y también de manera telefónica. De todas maneras, visto lo visto, supongo que esto es igual a la nada misma dado que la inmobiliaria no me devolvió una copia firmada por ellos. Tengo 21 años y ya voy viendo que divertido es todo esto.

    • Respondido por: LucasLK
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Aviso de forma fehaciente? ¿ Aviso en tiempo? Es decir, ¿ con un preaviso de 30 días a la finalización del contrato?

    De esas cuestiones depende las acciones que usted pueda emprender.

    Por cierto, que manía tiene la gente de confiar en la palabra de un desconocido cuando normalmente no nos fiamos ni de la palabra de nuestros amigos. Si hay buena fe, nadie tendrá ningún problema en ponerlo por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No creo que la haya si no puedes aportar nada que reafirme tu palabra.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x