maria124

inquilino/a

Qué pasos debo seguir para romper relacion con inmobiliaria?

El contrato lo hice con la inmobiliaria, y todos los pagos tanto de suministros como de alquiler los cargan mensualmente en mi cuenta, estoy bastante descontenta con ellos por el trato recibido y la propietaria tb asi que ha decidido desvincularse de ellos.

Mis dudas son las siguientes:

1. La inmobiliaria tiene que comunicarme formalmente que va a dejar de gestionar los tramites del piso y que lo debo hacer todo directamente a traves de la prooietaria. Me siento inseguro de que por parte de quien ha llevado todo lo del piso hasta ahora no haya ninguna comunicacion al respecto a los efectos de que nada me puedan reclamar. Son unos dejados y no creo que me comuniquen nada, seria conveniente que yo les informara por escrito de alguna manera?

2. Valdria con hacer un anexo al contrato que hice con la inmobiliaria? El contrato consta como arrendador la propietaria y la inmobiliaria como representante que es quien firma el contrato.

Gracias

  • Preguntado por: maria124
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La inmobiliaria no te tiene que comunicar nada, a partir de ahora le pagas el alquiler a la arrendadora.

  • maria124

    inquilino/a

    La inmobiliaria me deberia comunicar por escrito este cambio-desvinculacion? La unica comunicacion que tengo de este cambio es verbal de la propietaria pero la inmobiliaria no me ha comunicado nada? Como puedo tener la certeza de que efectivamente han roto su relacion yo ns el acuerdo que ellos firmaron..... Lo digo a los efectos de que no me encuentre el mes que viene que ambas partes (inmobiliaria y propietaria) me carguen el alquiler o este tipo de cosas

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María .-

                 La inmobiliaria, en tu caso concreto, es la representante debidamente autorizada para actuar en nombre de la arrendadora, si ellas, rompen su relación, te las tendrás que entender con la arrendadora o con la persona que ella haya designado al efecto, tu contrato sigue igual, lo que cambia es la administración y representación, pero siempre con la misma arrendadora.

    La fianza, si procede devolverla, te la dara la arrendadora o la persona que la represente al finalizar el contrato de arrendamiento.

  • maria124

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, pero entonces me surgen mas dudas.....  Si ellos deciden terminar la relacion que pasa con mi contrato ya no serviria?  Podrian hscerlo sin contsr conmigo? Eso me causaria mucha indefension...a mi me interesaria mantener ese contrato y simplemente hacer un anexo si finalmente se desvincula inmobiliaria. Si podrias ayudarme  las preguntas concretas que os he puesto al principio y tb que pasa con mi fianza el dia que me vaya del piso quien me la tendria que devolver? (es la inmobiliaria quien la deposito en organismo publico de comunidad).

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    Por los datos aportados se decude que su arrendadora ha firmado un contrato de gestión de arrendamiento con una inmobiliaria.

    Por lo tanto, la única persona facultada para instar la resolucióm o el desistimiento del citado contrato es su arrendadora.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl