Lorenzo

inquilino/a

Contrato de alquiler

Alquilé una vivienda y en el contrato ponía que sería sólo por un año empezando  el 1/04/2014 y terminando el 31/03/2015 y que éste no se prorrogaría ni siquiera tácitamente. Debo avisar al arrendador con 30 días de antelación que no quiero seguir en la vivienda a partir de la fecha del día 31 o simplemente espero hasta el 31 de marzo , que es cuando finaliza el contrato  para entregar las llaves.

  • Preguntado por: Lorenzo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si se trata de arrendamiento de vivienda, aunque el contrato hable de un año improrrogable, no es así.
    Usted tiene derecho a permanecer hasta 3 años, salvo en el supuesto de necesidad del arrendador.
    Saludos - Papeleos Alquiler.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO. De lo contrario, el contrato se prorrogará automáticamente.

    Si Ud. fuera el propietario, tenga en cuenta que no puede dar por terminado el contrato aunque haya puesto eso expresamente en el contrato.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe preavisar con un mes de antelación señalando día, hora y lugar para la entrega de llaves, y luego firmar un finiquito de contrato.
    En mi blog tiene abundante información sobre el tema